Dos estudiantes de secundaria, acusados de haber indicado a cambio de dinero quién era el profesor Samuel Paty al joven que lo decapitó, fueron imputados este miércoles por la justicia francesa por "complicidad" y situados bajo "control judicial", indicaron fuentes judiciales.
La fiscalía antiterrorista pidió el encarcelamiento preventivo de al menos uno de los adolescentes, pero esta petición fue denegada por los jueces de instrucción que inculparon a los dos estudiantes, de 14 y 15 años, por "complicidad en un asesinato relacionado con un acto terrorista".
Lee también:
Miles en Francia salen a rechazar al terrorismo al grito de: "Yo soy profesor"
Foto: AP
Despedida a un "héroe"
Francia
despidió este miércoles como a un "héroe" al profesor Paty; en palabras del presidente, Emmanuel Macron, señaló que continuará el combate por la libertad que él encarnaba porque "es más necesario que nunca".
La Universidad parisina de la Sorbona, "lugar del humanismo" y del "saber universal", fue el escenario de un acto breve y solemne, en el que el féretro de Samuel Paty entró a hombros de la Guardia Republicana y, a petición de la familia, al ritmo de "One", de U2.
agv