JIhad-al Suwaiti, de , no podía entrar a la habitación del hospital donde estaba internada su madre por , sin embargo eso no impidió que el joven palestino la visitara.

Cada noche, mientras estuvo internada en el Hospital Estatal de Hebrón, Jihad, de 30 años, se las arregló para trepar varios pisos del edificio y sentarse en la ventana para cuidar de su madre, Rasmi, Suwaiti, de 73 años, quien estaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Pero Rasmi no sobrevivió: tenía leucemia, y no soportó el impacto del coronavirus. Sólo permaneció en la UCI cinco días. La hazaña del joven palestino se hizo viral y fue publicada por medios como Al Nas y el Arabic Post.

“Me senté impotente detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos”, contó Rasmi al Post. En la misma entrevista, explicó que no se le permitió entrar a la habitación para despedirse cuando su mamá estaba empeorando y fue cuando decidió trepar por la pared y verla, aunque fuera a través de la ventana.

“Cuando intenté entrar en su habitación no me lo permitieron, así que subí a la ventana de su habitación y la observé desde el cristal exterior hasta que respiró por última vez. Sentí la mayor incapacidad de hacer algo para salvarla”, lamentó Jihad, el menor de los hermanos

En redes sociales la imagen del joven circuló en los últimos días. Los usuarios mostraron su apoyo a la intención de contacto que buscó tener Jihad con su madre hasta el último momento. Entre ellos, Mohamad Safa, diplomático y representante ante las Naciones Unidas, compartió la imagen. El tuit incluye una ilustración de Jihad siendo cuidado por su madre, en forma de ángel.

Lee más:

“El hijo de una mujer palestina que estaba infectada con Covid-19 trepó hasta su habitación del hospital para sentarse con ella cada noche hasta que falleció”, comentó Safa en el tuit.

La usuaria She She, en respuesta al tuit, escribió: “¿Puede esto ser más triste cuando sólo podemos consolar a nuestros seres amados a través de una ventana, teléfono o tablet? Estoy agradecida de que al menos podamos hacer eso. Ella vio la cara de su hijo una vez más. Rezo porque esté en paz ahora”.

Otros usuarios como Manie Krishnan señalaron el valor y el amor de Jihad por su madre.

“Qué gran esfuerzo en demostrar amor. Su madre no pudo imaginar el riesgo del otro lado de la ventana y su hijo sólo pudo desear estar al lado de su madre a través de la ventana. El virus ha sido el culpable”.

Según la Universidad de Johns Hopkins, suman 9 mil 398 casos de coronavirus en los territorios palestinos. Europa Press los cifra en más de 11 mil.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses