Berlín
.- La policía alemana impidió la entrada de aproximadamente 5 mil personas en las fronteras con la República Checa y la región Tirol de Austria, informaron el lunes las autoridades alemanas, debido a las severas restricciones por el coronavirus dictadas el domingo.
Alemania
impuso medidas para evitar la entrada de la variante británica del coronavirus proveniente de la República Checa, y de la variante sudafricana proveniente de Tirol. El país restringe la entrada a los residentes y ciudadanos alemanes, conductores de camiones, transporte y trabajadores de salud, y algunas otras personas, entre ellas quienes cruzan la frontera para trabajar en “sectores sistemáticamente relevantes”. Todos tienen que mostrar una prueba negativa del coronavirus .
El vocero del Ministerio del Interior, Steve Alter, indicó que la para la mañana del lunes la policía federal había revisado a aproximadamente 10 mil personas y había expulsado a unas 5 mil.
Lee también: Alemania cierra sus fronteras para evitar propagación de nuevas cepas de Covid-19
Las revisiones han sido enérgicamente criticadas por Austria.
El vocero de la canciller Angela Merkel , Steffen Steibert, defendió las medidas alemanas. “El gobierno alemán tuvo que tomar acción” para prevenir la rápida propagación de variantes del virus más contagiosas”, indicó.
agv