Donald Trump
vio este jueves, desde el avión presidencial Air Force One, la audiencia sobre su candidato para la Corte Suprema en Estados Unidos , Brett Kavanaugh , en la que la mujer que lo acusa de agresión sexual expuso su testimonio.
La portavoz de Trump , Sarah Sanders, dijo a los periodistas que acompañaban al presidente de vuelta a Washington , tras participar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York , que el mandatario vio el testimonio de Christine Blasey Ford ante la Comisión Judicial del Senado a bordo de la aeronave.
En la audiencia, la académica experta en trauma acusó al candidato de Trump a la Corte Suprema de intentar violarla en 1982.
"Yo creí que me iba a violar"
, dijo antes de ser interrogada ante la comisión, enumerando los detalles de aquella noche en una declaración ya preparada y leída con silencios intercalados mientras intentaba luchar contra las lágrimas.
El magistrado de 53 años, que niega todas las acusaciones, se juega su carrera en esta audiencia pública en la que también comparecerá.
Pero hasta ahora, pese a que crecen las denuncias de supuestos abusos contra Kavanaugh , Trump ha mantenido su apoyo al magistrado.
Si Blasey Ford consigue convencer al presidente estadounidense Donald Trump de la veracidad de sus acusaciones, éste afirmó que podría renunciar a su candidato y proponer a otra persona.
Hace dos semanas, Kavanaugh parecía encaminado a obtener el visto bueno del Senado para entrar en la Corte Suprema , una jurisdicción que dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías
Para Trump , colocar a un juez conservador en un cargo vitalicio en la alta corte sellaría su objetivo de dejar en minoría a los jueces progresistas o moderados durante muchos años.
agv