Tres centrales nucleares de Ucrania fueron desconectadas este miércoles de la red eléctrica tras los bombardeos rusos contra infraestructuras energéticas del país, informó el operador nacional ucraniano Energoatom.

"A causa de la caída de frecuencia en el sistema eléctrico ucraniano, se activó el sistema de protección de emergencia en las centrales de Rivné, Pivdennoukrainsk y Jmelnitski, lo cual acarreó la desconexión automática de todas las unidades de producción", precisó en Telegram la compañía de electricidad ucraniana.

La capital ucraniana, Kiev, se quedó sin agua ni electricidad este miércoles tras una ola de bombardeos rusos que golpearon también a otras ciudades del país, causando la muerte de al menos tres personas.

El vicepresidente ucraniano, Kyrylo Tymoshenko afirmó en Telegram que "los terroristas rusos intentan destruir las instalaciones de suministro energético de Ucrania. Hoy se registraron explosiones en varias partes del país".

"Un edificio de dos plantas resultó dañado. Hay tres muertos y seis heridos", anunció la administración regional de Kiev en Telegram, sin dar más detalles.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses