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Descarrilamiento en Ohio: personal no recibió advertencia de un eje sobrecalentado, reporta secretario de Transporte

Pete Buttigieg afirmó que es necesaria una normativa más estricta en el sector ferroviario

El secretario de Transporte Pete Buttigieg, a la izquierda, junto a Tristan Brown, administrador adjunto de la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Oleoductos. Foto: AP
23/02/2023 |16:27
AFP
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Pete Buttigieg, secretario de Transporte de , lamentó el jueves no haberse pronunciado antes sobre el descarrilamiento de un tren que transportaba productos químicos y liberó gases tóxicos.

Tres semanas después del accidente, Buttigieg acudió al lugar, en la localidad de East Palestine en Ohio , donde los habitantes expresaron su preocupación y señalaron que temían el posible desarrollo de cánceres en los próximos años.

Buttigieg elogió la "resiliencia" de la población local ante la prensa y afirmó que este accidente demuestra la necesidad de una normativa más estricta en el sector ferroviario.

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Cuando se le preguntó si había esperado demasiado para comentar sobre el descarrilamiento, Buttigieg respondió "sí".

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"Tenía opiniones firmes al respecto y podría haberlas expresado antes", señaló para acotar que en particular quería dejar que los investigadores hagan su trabajo.

El jueves, mientras la ministra estaba en East Palestine , la agencia gubernamental encargada de investigar los accidentes de transporte, la NTSB, publicó un informe preliminar, indicando que el equipo a bordo del tren no había recibido una señal de advertencia "crítica" para inspeccionar un eje sobrecalentado justo antes del descarrilamiento.

El 3 de febrero el tren Norfolk Southern , con aproximadamente 150 vagones, se accidentó en su ruta desde Madison, Illinois, a Conway, en Pennsylvania .

Descarrilaron 38 vagones y otros 12 se incendiaron. De los primeros, 11 transportaban materiales peligrosos y tóxicos, incluidos cloruro de vinilo, acrilato de butilo y otros productos químicos

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asf

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