Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Toronto
.- La Policía de Toronto anunció este martes la desarticulación de una organización criminal que durante los pasados seis meses transportó desde México a Canadá más de una tonelada de narcóticos, en el mayor decomiso de droga de la historia de esta ciudad canadiense.
La banda transportaba cocaína, marihuana y otros estupefacientes en compartimentos ocultos en camiones.
En una rueda de prensa, las autoridades explicaron que los compartimentos eran tan sofisticados que no podían ser detectados con aparatos de rayos X instalados en los puntos fronterizos de Canadá con Estados Unidos para detectar el transporte ilegal de mercancías o personas.
El jefe de Policía de Toronto , James Ramer, declaró a Efe que la organización criminal era "muy sofisticada" y que los compartimentos, que estaban situados en la cabeza tractora de los camiones tras una trampilla activada hidráulicamente, podían llevar hasta 100 kilogramos de drogas por viaje.
El origen de la droga era México , desde allí se trasladaba a California (EU) y luego era transportada en camiones a Canadá .
La Policía dijo que tras meses de investigaciones 20 personas han sido detenidas y otra dos están huidas. Una fuente policial señaló a Efe que ninguno de los detenidos es de origen mexicano.
Entre los detenidos se encuentra Jason Hall, de 43 años de edad, cuyo apodo era "Trap Maker", por ser el responsable de construir los compartimentos secretos en los que la droga era transportada.
La Policía indicó a Efe que el Proyecto Brisa, como se ha denominado la operación antinarcóticos, contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad de EU , quienes también estuvieron en contacto con las fuerzas policiales en México .
En total, la Policía de Toronto incautó 444 kilos de cocaína, 182 kilos de metanfetamina, 427 kilos de marihuana, 300 píldoras de oxycodina, 966 mil 20 dólares canadienses (805 mil 685 dólares estadounidenses), 16 automóviles y cinco cabezas tractoras que transportaban las drogas.
agv