Nueva York.- Cerca de mil personas fueron desalojadas este miércoles de un terminal del aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, desde donde operan varias líneas aéreas, tras declararse un incendio en una escalera mecánica que llenó de humo la zona.
El incendio se desató poco después de las 7:00 de la mañana hora local (11:00 GMT), en la terminal 8 que ocupan American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, China Southern, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Level, Qantas, Qatar Airways y Royal Jordanian, según los medios locales.
Por lo menos nueve personas resultaron afectadas por inhalación de humo, pero solo cuatro necesitaron ser trasladadas a un hospital.
Lee también Latinoamérica, la única región del mundo que redujo los niveles de inseguridad alimentaria: Naciones Unidas
De acuerdo con la cadena ABC, se registró la cancelación de 153 vuelos y retrasos de otros 1 mil 514 vuelos domésticos, aunque no queda claro si tuvo que ver con el incendio. Sin embargo, la web Flight Aware solo registró 82 casos de retrasos en ese mismo aeropuerto, y ninguna cancelación.
Todas las operaciones en la terminal fueron reanudadas poco después, mientras que se ha iniciado una investigación del incidente.
Se ha recomendado a pasajeros que verifiquen su vuelo con su línea aérea antes de viajar al aeropuerto.
mcc