Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Manila
.- Un potente tifón golpeó el centro de Filipinas el jueves y obligó a llevar a cabo arriesgadas evacuaciones de decenas de miles de personas confinadas en sus casas por la pandemia del coronavirus .
Al menos 200 mil personas viven en las zonas costeras y en viviendas precarias en la provincia cerca de donde tocó tierra el tifón Vongfong con vientos huracanados y fuertes lluvias.
Decenas de millones viven a lo largo del recorrido que supuestamente seguirá el tifón , que podría pasar cerca de la capital, Manila .
Debido a la tormenta y al coronavirus , los centros de evacuación en el centro del archipiélago sólo pueden albergar a la mitad de las personas que podrían recibir habitualmente. Y los evacuados tendrán que llevar mascarillas.
Con la avalancha de personas y el poco espacio disponible, las autoridades han tenido que pedir a 47 grandes iglesias de la zona que alberguen a las personas que huyen del tifón, el primero de la temporada.
"Vamos a estar saturados, así que estamos ampliando nuestro dispositivo de evacuación incluyendo iglesias", dijo Cedric Daep, jefe del servicio de desastres en la provincia central de Albay.
Vongfong
está trayendo ráfagas de 190 km/h y lluvias torrenciales que pueden causar inundaciones y corrimientos de tierra, advirtió la agencia nacional de meteorología.
Las zonas afectadas por el tifón se encuentran en diversos niveles de cuarentena .
Filipinas
registró 772 fallecimientos y 11 mil 618 casos de contagio por Covid-19 , aunque se teme que en realidad estas cifras sean muy superiores debido a la falta de tests de diagnóstico.
agv/ed