Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Houston
.- Una inmigrante que acusó a los guardias de un centro de detención en Texas de abusar sexualmente de ella fue deportada unas semanas después de haber sido interrogada por investigadores, informó su abogada.
La mujer fue deportada a México el lunes, poco menos de un mes después de ser interrogada durante cinco horas, le dijo Linda Corchado al diario El Paso Times.
La mujer migrante aseguró que los guardias del Centro de Procesamiento de El Paso la besaron a la fuerza y la agredieron en puntos ciegos para las cámaras de vigilancia. Después de que el periódico Texas Tribune y la agencia de noticias ProPublica reportaron los señalamientos en primera instancia, el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional abrió una investigación sobre el caso y las acusaciones de al menos otras dos personas.
La mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, es originaria de México y tiene dos hijos nacidos en Estados Unidos .
Corchado dijo que su clienta le explicó al inspector general y al FBI sobre los puntos ciegos para las cámaras que supuestamente aprovecharon los guardias. La mujer permaneció en prisión después de presentar su acusación.
“Realmente le perjudicó mucho seguir detenida y ver a sus abusadores a su alrededor, y empezar a ser maltratada por otros guardias y detenidos”, dijo Corchado a El Paso Times.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ( ICE por sus siglas en inglés) decidió deportarla el lunes y le ordenó que se vistiera con ropa de civil por la tarde, señaló Corchado, quien dijo que el proceso fue “la deportación más rápida que haya visto”.
El ICE no respondió a solicitudes de comentarios de parte del diario. Previamente había declarado que la dependencia “tiene tolerancia cero a cualquier forma de abuso o agresión sexual en contra de individuos en custodia de la agencia y toma muy en serio todas las acusaciones de comportamiento indebido por parte de los empleados”.
agv