El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) apuntó a las " armas fantasma " al proponer cerrar una laguna que permite a las personas evitar verificaciones de antecedentes mientras compran armamento sin números de serie.
Ante esto, el medió The Hill recordó que una regla propuesta por la administración del presidente Joe Biden amplía la definición de "arma de fuego" para incluir las que se pueden ensamblar en casa.
"Estamos comprometidos a tomar medidas de sentido común para abordar la epidemia de violencia armada que se cobra la vida de demasiadas personas en nuestras comunidades", dijo el giscal General Merrick Garland en un comunicado.
Lee también
"Los delincuentes y otras personas a quienes se les prohíbe poseer un arma no deberían poder aprovechar una laguna para evadir las verificaciones de antecedentes y escapar a la detección por parte de las fuerzas del orden. Esta regla propuesta ayudaría a mantener las armas fuera de las manos equivocadas y facilitaría que las fuerzas del orden rastreen el armamento utilizado para cometer delitos violentos, al tiempo que protege los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley. Aunque esta reglamentación resolverá sólo un aspecto del problema, tenemos la obligación de hacer nuestra parte para mantener a nuestras familias y vecindarios a salvo de la violencia armada", dijo.
La propuesta es la primera acción importante que la administración Biden ha tomado contra las armas desde que el presidente Biden, a fines de marzo, pidió al Congreso que prohibiera las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y que cerrara varias lagunas de verificación de antecedentes.
Lee también
jabf/lsm