Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Washington.- El Departamento de Justicia señaló este martes que Boeing violó un acuerdo judicial de 2021 que evitó a la firma ser acusada tras dos accidentes aéreos que involucraron a sus aeronaves 737 Max y en el que murieron 346 personas.
En un escrito judicial remitido a una corte federal de Texas, el Departamento de Justicia manifestó que la compañía podría ahora enfrentar una acusación federal, si bien aún no ha tomado una decisión al respecto.
El fabricante de aviones, de acuerdo al Departamento de Justicia, no ha realizado cambios ni implementado medidas en sus operaciones para evitar violar las leyes federales antifraude, lo cual fue una condición del acuerdo de 2021.
Lee también: Crecen dudas sobre aviones de Boeing, reportan tres nuevos incidentes
"El Gobierno está determinando cómo procederá en este asunto", señala el escrito judicial, citado por medios estadounidenses.
El acuerdo legal de 2021, que supuso para la compañía el desembolso de dos mil 500 millones de dólares, se produjo a raíz de los accidentes de 2018 y 2019 ocurridos en sus aviones 737 Max, en el que murieron en ambos 346 personas.
Lee también: Presionan a Boeing nuevos incidentes
Los sucesos implicaron una grave crisis de reputación para el fabricante estadounidense, que no hicieron más que resurgir luego de que el pasado 5 de enero una puerta de otro avión 737 Max saliera por los aires en pleno vuelo operado por Alaska Airlines.
De acuerdo a una investigación preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, los pernos que sujetan el tapón de esa puerta no parecían estar en su lugar.
sp/mgm