Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió que haya una “investigación rápida” para aclarar el asesinato de Aristóteles Sandoval , el exgobernador de Jalisco tiroteado la madrugada del viernes, y exigió que los culpables paguen por el delito cometido.
“Esperamos que haya una investigación rápida y que los responsables sean llevados ante la justicia”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a EL UNIVERSAL en un correo electrónico. El mismo vocero expresó que “nuestros pensamientos” están con la familia de Sandoval , así como todo el pueblo de Jalisco.
Este diario también se puso en contacto con otras agencias del gobierno estadounidense, como el Departamento de Justicia, y los más altos rangos en el Senado relacionados con asuntos exteriores, sin obtener respuesta.
Leer también: Las horas clave del atentado en que asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval
Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador priísta de Jalisco, fue asesinado la madrugada del viernes en un ataque directo perpetrado por un comando armado, en Puerto Vallarta.
Según el relato de Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, Sandoval Díaz estaba en un bar de Puerto Vallarta en el que estaba con otras tres personas. Se levantó al baño y fue seguido por un sujeto que le disparó por la espalda y lo asesinó. El escape del homicida, apoyado por otros sicarios, provocó una balacera que hirió a un guardaespaldas del exgobernador.
Octavio Solís denunció que personal del local en el que sucedieron los hechos limpiaron la escena del crimen y ocultaron evidencias “con el ánimo de entorpecer la investigación”.
Leer también: Difunden video del ataque en el que asesinaron a Aristóteles Sandoval
hm