Mundo

Denuncian presión de Trump para revertir victoria de Biden en Georgia

De acuerdo con reportes de medios locales, Donald Trump le pidió al gobernador de Georgia, Brian Kemp, que interfiriera para revertir el resultado a favor del demócrata Joe Biden

Foto: AP
05/12/2020 |16:09Redacción y agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente estadounidense saliente, , llamó al gobernador de Georgia , Brian Kemp, y le pidió que convenciera a los legisladores de anular el resultado electoral del estado en favor de Joe Biden , mencionan medios locales.

Según los reportes de medios como The Washington Post y CNN, Trump le pidió a Kemp que convocara una sesión especial y convenciera a los legisladores estatales de que seleccionaran a sus propios electores que lo apoyarían. También le dijo al gobernador republicano que ordenara una auditoría de las firmas de los votantes ausentes.

Kemp explicó que no tenía esta autoridad y negó el pedido, indican los medios, quienes además dicen que la Casa Blanca no hizo comentarios sobre la llamada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Este sábado, Trump tuiteó sobre Kemp y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y pidió una auditoría de firmas de los sobres de votación ausente en el estado, mientras denunció un "fraude", sin pruebas.

También lee

:

Por la mañana, la corte federal de apelaciones del 11 circuito rechazó bloquear la victoria del presidente electo de Estados Unidos , Joe Biden, en Georgia.

También avaló procesos que facilitarán a las personas emitir su voto en ausencia en enero, cuando se competirá por dos lugares en el Senado.

Trump saldrá de Washington este sábado en su primera aparición política desde su derrota electoral ante Biden, para hacer campaña en Georgia, donde dos comicios en segunda vuelta decidirán el destino del Senado.

También lee

:

El mandatario subirá al escenario a las 7:00 pm del domigo (hora local) en la ciudad sureña de Valdosta, un mes antes de las elecciones del 5 de enero y menos de un mes después de ser declarado perdedor de la carrera por la presidencia.

Hay mucho juego en la segunda vuelta de las elecciones en este estado del sur. El expresidente Barack Obama lo dejó claro en un mitin virtual el viernes, cuando dijo que los comicios en Georgia "van a determinar en última instancia el curso de la presidencia de Biden".

Si los contendientes demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff derrotan a los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, el Senado se dividirá en partes iguales de 50-50, lo que significa que la vicepresidenta demócrata Kamala Harris tendrá el voto decisivo, como dicta la Constitución.

También lee

:

La carrera ha atraído una atención enorme, con donantes de todo el país entregando cientos de millones de dólares y con figuras tan prominentes como Obama, el vicepresidente Mike Pence -y ahora el propio Trump- luchando por impulsar la participación de los votantes.

jabf/lsm

Te recomendamos