Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Caracas.— La oposición y el sindicato de prensa de Venezuela denunció ayer las detenciones de un opositor, su esposa y de una periodista, el mismo día en que la Fuerza Armada ratificó su “absoluta lealtad” al régimen de Nicolás Maduro.
El partido opositor Vente Venezuela (VV), liderado por la exdiputada María Corina Machado, denunció las detenciones de su secretario político en el estado Miranda (norte), Luis Istúriz, y su esposa, Andriuska Sánchez, cuyo paradero se desconoce desde el sábado.
Según el Comité de Derechos Humanos de VV, “al menos seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)” ingresaron al domicilio de Istúriz. “Exigimos el cese de la represión y persecución en Venezuela. Responsabilizamos al régimen y sus cuerpos represores de cualquier cosa que pueda ocurrirle a Luis y a su esposa”, dijo el comité.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que “efectivos de la policía se llevaron a la periodista Carmela Longo y a su hijo”, además de que decomisaron “equipos de computadora”. El sindicato divulgó un video donde se ve a Longo y su hijo entrar sin oponer resistencia a una patrulla.
Los arrestos se producen en el contexto de crisis poselectoral en Venezuela. La oposición rechazó el anuncio del Tribunal Supremo, que ratificó el triunfo de Maduro en los comicios del 28 de julio.
En un mensaje, Domingo Hernández Lárez, comandante de las Fuerzas Armadas, ratificó la “absoluta lealtad y subordinación” de la institución a Maduro, “así como al proceso bolivariano revolucionario, legítimamente constituido.