Mundo

Demócratas ven evidencia de colusión en el Rusiagate

14/03/2018 |02:15Agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Washington.— Los demócratas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes discrepan tajantemente con los republicanos del panel que dicen que no han hallado evidencia alguna de que hubiera habido colusión o alguna coordinación entre la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y Rusia.

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la comisión, manifestó ayer que cree que hay “evidencia sustancial” de colusión entre la campaña de Trump y los rusos, aunque no precisó si se cometió un acto ilegal.

Los republicanos de la comisión anunciaron el lunes que habían terminado el borrador de un reporte y que no vieron ninguna evidencia de colusión. Schiff, quien ayer vio por primera vez el informe de los republicanos, señaló que los demócratas en la comisión intentarían continuar con la investigación hasta donde sea posible y escribirían su propio informe para exponer las conclusiones de la pesquisa del panel de inteligencia sobre la injerencia rusa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El reporte de los republicanos “caracteriza engañosamente los eventos, pinta un panorama y cuenta una historia que no pudo haber sido mejor escrita si lo hubiera hecho la Casa Blanca”, afirmó Schiff.

Trump elogió el borrador del reporte y dijo a los medios de comunicación que la Casa Blanca está “muy, muy contenta” con las conclusiones de los republicanos.

Los demócratas han dicho que creían que los republicanos no realizaban una investigación seria. El martes, Schiff publicó un reporte de 22 páginas en el que detalló que los demócratas todavía creen que la comisión debe continuar y que aún hay testigos a quienes desean interrogar.

Elección ajustada en Pennsylvania. El Partido Republicano perdió su base electoral en una elección parcial en Pennsylvania, aunque los resultados anoche aún eran tan justos que no se podía decir si los demócratas se quedaron con la plaza del Congreso en juego. Sea cual sea el resultado, es un avance para los demócratas, en una circunscripción que Trump ganó por más de 20 puntos en 2016.

Te recomendamos