Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
New Hampshire.— Después de su gran demostración en los caucus en Iowa, el exalcalde Pete Buttigieg fue criticado en el debate demócrata de ayer.
El exvicepresidente Joe Biden le dio el primer golpe al decir que es un novato en la política, de acuerdo con la cadena CNN.
Buttigieg defendió el proceso contra el presidente Donald Trump como una nueva era en la política de la Unión Americana.
“En este momento, el mandatario enfrentará desafíos, que no ha tenido en años, o décadas. Enfrentamos un nuevo problema con el presidente”, dijo.
Agregó que sería un error nominar a alguien que divida a la población. “¿Estás hablando del senador [Bernie] Sanders?”, preguntó el moderador. Buttigieg respondió: “Sí”.
Sanders declaró: “A diferencia de Pete Buttigieg, no tengo 40 multimillonarios que contribuyan a mi campaña desde la industria farmacéutica y Wall Street (...) Tenemos 1.5 millones de estadounidenses trabajadores que quieren un cambio real”.
Sobre el juicio político a Trump, la senadora Elizabeth Warren declaró: “Nadie está por encima de la ley y eso aplica al presidente. Creo que en una convicción independiente (...) es importante que rindamos cuentas al pueblo estadounidense. Las personas están perdiendo la fe en nuestro gobierno”.
Además de Sanders y Buttigieg, también estuvieron en el debate demócrata de la noche en Manchester (Nuevo Hampshire) las senadoras Warren y Amy Klobuchar, el exvicepresidente Biden, el emprendedor Andrew Yang y el multimillonario Tom Steyer.