Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Washington.— Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunieron a puerta cerrada ayer para preparar la que podría ser última semana de investigaciones para poner en marcha un juicio político contra el presidente Donald Trump.
Los legisladores demócratas del Comité Judicial de la Cámara estaban trabajando durante el fin de semana para filtrar las pruebas contra el mandatario republicano y elaborar los cargos formales, conocidos como artículos del juicio político, que podría recomendar el panel para que sea votado por el pleno de la Cámara tan pronto como el jueves.
Los congresistas hicieron público un reporte de 55 páginas en la mañana del sábado en el que se destacan los argumentos constitucionales con que podrían elaborarse los artículos del juicio político.
Al presentar el informe, el presidente demócrata del panel, Jerrold Nadler, dijo que el juicio político es la única forma de que el presidente responda por sus acciones. “El presidente Trump abusó de su poder, traicionó nuestra seguridad nacional y corrompió nuestras elecciones, todo por beneficio personal”, dijo Nadler. El comité celebrará una audiencia pública el lunes para analizar las pruebas recopiladas.