El demócrata Dean Phillips suspendió su campaña presidencial este miércoles y respaldó al presidente Joe Biden para las elecciones del próximo 5 de noviembre.
A través de un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, Phillips agradeció el apoyo que obtuvo por parte de los estadounidenses después de que se postulara como una "alternativa" para los demócratas.
"Está claro que esa alternativa no soy yo. Y está claro que Joe Biden es NUESTRO candidato y NUESTRA oportunidad de demostrar qué tipo de país es y pretende ser Estados Unidos. A todos los que apoyaron mi esfuerzo, gracias.
Asimismo, señaló que seguirá trabajando en favor de un sistema político más receptivo y democrático y pidió el apoyo de sus votantes y partidarios de Haley a sumarse a la campaña de Biden para mantenerlo al frente de la Casa Blanca.
"Continuaremos el importante trabajo para garantizar un sistema político más receptivo, democrático y generacionalmente diverso. Pero hoy, a la luz de la cruda realidad que enfrentamos, les pido que se unan a mí para movilizarnos, energizarnos y hacer todo lo posible para ayudar a mantener a un hombre decente e íntegro en la Casa Blanca".
"Usemos la invitación, no la confrontación, para dar la bienvenida a los partidarios de Haley, a los partidarios de Trump y a los partidarios no comprometidos para lograr esto. Es nuestro llamado, es nuestro legado y es nuestro momento. ¡Adelante con alegría y patriotismo!", se lee en el tuit.
Phillips fue el único demócrata electo que desafió a Biden por la presidencia. El hecho de que Phillips no haya logrado ganar terreno es una prueba más de que los votantes demócratas están detrás de Biden, de 81 años, incluso si muchos tienen dudas sobre su edad o sus perspectivas de reelección.
Lee también Biden llama a los votantes de Nikki Haley a sumarse a su campaña
Por su parte, la candidata republicana Nikki Haley suspendió su campaña presidencial tras sufrir una rotunda derrota en varios puntos del país en el Supermartes.
Haley no tiene previsto apoyar a Trump en su mensaje, según las personas informadas de sus planes. En lugar de eso, instará al expresidente a buscar el apoyo de la coalición de republicanos moderados y votantes independientes que la apoyaron.
Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, fue la primera rival significativa de Trump cuando se sumó a la contienda en febrero de 2023.
En la etapa final de su campaña advirtió de forma agresiva al Partido Republicano que no se alineara con Trump, que según dijo está demasiado consumido por el caos y los agravios personales como para derrotar al actual presidente, Joe Biden, en las elecciones generales. * Con información de AP
Lee también ¡Es oficial! Nikki Haley deja contienda por la candidatura presidencial republicana; no respalda a Trump
vare/mcc