Mundo

Demandan a Mattel por vender muñecas de ‘Wicked’ que incluían enlace a sitio de contenido para adultos; piden indemnización por daños

La empresa reconoció el error tipográfico, retiró el producto del mercado y recomendó desechar las cajas

Las muñecas de Glinda y Elphaba de Wicked contenían un enlace que redirigía una página pronográfica. FOTO: ESPECIAL
03/12/2024 |19:40
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Nueva York.- La empresa de juguetes fabricante de la Barbie, fue demandada este martes por incluir el enlace a una página pornográfica en el embalaje de unas muñecas de la película ‘Wicked’ que puso a la venta el pasado noviembre.

Mattel incorporó por error en sus muñecas el enlace al sitio web pornográfico Wicked Pictures, que tiene un título similar a la página oficial de la película distribuida por Universal Pictures y protagonizada por Cynthia Erivo y .

Se trata de una demanda colectiva y una de las denunciantes, Holly Ricketson, indica que compró el producto para su hija menor, que abrió el enlace y vio cómo aparecían “imágenes pornográficas de desnudos integrales que mostraban relaciones sexuales reales”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Según la denuncia, interpuesta en California, la hija de Ricketson le enseñó rápidamente las imágenes “y ambas quedaron horrorizadas por lo que vieron”: “Si la demandante hubiera sido consciente de un defecto tan inapropiado en el producto, no lo habría comprado”, subraya.

Los denunciantes piden a Mattel una indemnización por daños y perjuicios “porque los productos están adulterados, carecen de valor y no son aptos para el público al que están destinados”.

Lee también

En noviembre, la empresa de juguetes, que acabó retirando las muñecas del mercado, emitió un comunicado en el que reconocía “un error tipográfico” en su embalaje y recomendaba a los compradores que “desecharan la caja u ocultaran el enlace”.

La polémica, que se hizo viral en redes sociales, no parece haber afectado a la película, que ha recaudado 360 millones de dólares en todo el mundo desde que se estrenó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Te recomendamos