Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Algunas aerolíneas estadounidenses como Delta y American Airlines comenzaron este viernes a reanudar sus vuelos tras una interrupción debido a un fallo en los sistemas de Microsoft que afectó a varios sectores en el mundo, especialmente al de transporte aéreo.
Delta Airlines señaló que poco antes de las 8:00 de la mañana (12:00 GMT) algunos de sus aviones comenzaron a despegar después de haber pausado brevemente en varios aeropuertos internacionales.
Igualmente, American Airlines anunció que en la mañana del viernes pudo restablecer de manera segura su operación.
Caída de Microsoft afecta vuelos a nivel global
El problema surgió a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas e instituciones de todo el planeta desde la noche del jueves.
"Delta reanudó algunos vuelos después de un problema tecnológico de un proveedor que afectó a aerolíneas y empresas a nivel mundial", expresó la empresa en la red social X. Subrayó que facilitará cambios de vuelos y exenciones de cobros adicionales a los pasajeros afectados.
En la misma red social American Airlines señaló que pudieron restablecer su operación "de manera segura".
Las aerolíneas y los aeropuertos han sido los más afectados, sin embargo el fallo también ha afectado a bancos, instituciones, organismos y hospitales.
Lee también Mercados accionarios tiemblan ante apagón global por la caída de Microsoft
Todos los vuelos de varias de las grandes compañías aéreas estadounidenses -entre ellas Delta, United y American Airlines- quedaron en tierra en la madrugada del viernes debido a este apagón, que afectó a todos los vuelos de las aerolíneas del país, independientemente de su destino.
sg/mcc