Una tragedia en las profundidades del mar en aguas internacionales en el Atlántico Norte, en el sumergible Titán que transportaba a cinco personas en una expedición para observar los restos del Titanic, y un milagro muy resonado en la Amazonia colombiana, que involucró la historia de sobrevivencia de cuatro menores de edad, durante 40 días, tuvieron lugar en este 2023 que casi llega a su fin.
Además, hubo globos que alimentaron el tema del espionaje del gigante asiático, que causaron una crisis entre China y Estados Unidos, que pareció verse superada a finales de año.
Sobre el espacio, la NASA creó un departamento dedicado a investigar a los FANI, Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI en español, UAP en inglés: Unidentified Anomalous Phenomena).
Además, al fin comenzó el vertido del agua de la siniestrada central nuclear de Fukushima, que ocasionó protestas y mientras Japón ha insistido en que el agua tratada no presenta riesgos de salud, China ha criticado el vertido y prohibió la importación de mariscos de Japón.
En España, la derecha ganó las elecciones, pero sin mayoría para derribar al socialista Pedro Sánchez, quien al final logró volver a ser investido como presidente del gobierno español, tras prometer amnistía sobre la cuestión de Cataluña.
Mención aparte merece el avance de la ultraderecha en Países Bajos y Eslovaquia, con Geert Wilders y Robert Fico, respectivamente.