Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Moscú. Rusia acusó hoy a Ucrania de haber atacado con misiles la ciudad portuaria de Sebastopol, en la anexionada península ucraniana de Crimea, un bombardeo en el que resultaron heridas al menos 24 personas, según el gobernador, Mijaíl Razvozháev.
El ataque se produjo sobre las 03:00 hora local (24:00 GMT) y, aunque las defensas antiaéreas se activaron, se produjo un incendio en un astillero, explicó en su canal de Telegram.
Rusia "una vez más atacó el sur de la región de Odesa", publicó el funcionario.
"Varios grupos de drones de ataques se dirigieron al distrito de Izmail", indicó Kiper.
Leer también: Kim Jong-un dice que su visita a Rusia muestra la "importancia estratégica" de los lazos bilaterales
"Se registraron daños al puerto y otras infraestructuras civiles (...). Los rescatistas están apagando el incendio", agregó.
Precisó que seis civiles resultaron heridos y fueron llevados al hospital, tres de ellos en estado grave y otros tres en "condición moderada".
Tras el colapso del acuerdo para la exportación de granos desde los puertos del mar Negro, Rusia intensificó los ataques contra las regiones sureñas ucranianas de Odesa y Mikolaiv, que cuentan con puertos e infraestructuras vitales para los envíos agrícolas.
Leer también: Ucrania sufre otro bombardeo masivo en Kiev y promete seguir la contraofensiva en otoño
Previamente, Kiper había urgido a la población de Izmail a permanecer en sitios seguros hasta que se detuvieran las alertas aéreas.
Izmail, en la frontera con Rumanía, se ha convertido en una ruta de exportaciones de productos ucranianos tras el retiro del acuerdo cerealero en julio.