Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Activistas por los derechos de los animales interrumpieron la audiencia semanal del papa Francisco en el Vaticano, portando pancartas que reclamaban el final de las corridas de toros.
Dos activistas de PETA, una organización internacional que defiende los derechos de los animales, gritaron varias consignas al comienzo de la audiencia, antes de ser escoltadas por las fuerzas de seguridad.
"Las corridas son pecado", se leía en las pancartas que llevaban en inglés e italiano, mientras que en sus camisetas ponía "dejen de bendecir las corridas".
Las corridas de toros son una tradición controvertida que se practica en España y en varios países de América Latina, al igual que en algunas regiones del sur de Francia y Portugal.
Cada año, miles de toros son sacrificados en las arenas del mundo entero, según PETA.
Lee también Tres monos protagonizan la tercera obra de Banksy en Londres
La protesta de este miércoles es una de las numerosas que han tenido lugar en los dos últimos años para pedir al papa argentino que tome partido contra las corridas de toros.
En el siglo 16, el papa Pío V prohibió las corridas por ser "crueles" y contrarias a la "piedad y caridad cristianas".
Si bien, los sacerdotes católicos continúan oficiando ceremonias religiosas en las corridas y recibiendo a los toreros dentro de las capillas construidas en el interior de las plazas, declaró PETA.
Aunque son consideradas una tradición cultural en España, las corridas de toros son un deporte sanguinario que consiste en herir y matar al toro con una espada.
Dos hombres a caballo debilitan primero al toro hiriéndolo con una larga pica y después otros le clavan banderillas en el lomo.
Finalmente, el matador se enfrenta a un toro debilitado y desorientado con una serie de pases delante de él y le da el golpe final con su espada, aunque a veces son necesarios varios golpes para matar al animal.
mcc