Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, compareció esta mañana en un tribunal de Chicago y su defensa pidió más tiempo para revisar las pruebas en contra de su cliente, informó el medio The National Desk, presente en el lugar.
Ovidio Guzmán compareció ante la juez Sharon Johnson Coleman, en una audiencia diseñada para repasar los cargos que enfrenta el mexicano, y de los que se declaró inocente en otra audiencia.
La defensa de Guzmán, encabezada por el abogado Jeffrey Lichtman, el mismo que defendió a su padre, solicitó más tiempo para revisar todas las pruebas, que incluyen grabaciones e informes, recopiladas por el gobierno de Estados Unidos, indicó TND.
Lee también: Ovidio Guzmán, ¿contra las cuerdas en EU?
La jueza fijó la próxima vista para el 1 de octubre, a las 10:15 horas.
Ovidio Guzmán, detenido en México en enero de 2023, fue extraditado el 15 de septiembre a Estados Unidos y encarcelado en una prisión de Chicago.
Lee también: Caso Ovidio, la pelota en la cancha de la fiscalía
Conocido como “El Ratón”, la justicia estadounidense lo acusa de liderar una organización criminal, posesión de armas, lavado de dinero y de traficar todo tipo de drogas, incluido el fentanilo, que ha provocado la peor crisis de opioides en Estados Unidos.
La situación de Ovidio podría complicarse más si Néstor Isidro García o Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", quien fuera jefe de seguridad de "Los Chapitos", de los que Ovidio era uno de los líderes, decide cooperar con la justicia estadounidense y testificar en un eventual juicio contra el hijo del Chapo.
rtd