Más Información
“Malentendido debe resolverse”, dice Sheinbaum sobre pleito entre Monreal y Adán Augusto; reitera que hay unidad en el movimiento
Fuera del plazo, Comité de Evaluación del Poder Legislativo publica lista de candidatos a elección judicial; contempla 7 mil 060 aspirantes
Capturan a exdiputado Manuel N, presunto implicado en el asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz, SLP
Entrega de tarjetas de beca “Rita Cetina” inicia el 20 de enero: SEP; registro alcanza más de 4 millones de estudiantes de secundaria
Sheinbaum firma leyes secundarias en materia de protección a las mujeres; pide a Congresos locales adherirse a nuevo marco legal
Beijing.— Un nuevo brote de contagios de Covid-19 en el principal mercado de distribución de alimentos de Beijing, tras casi dos meses sin casos, disparó ayer las alarmas en la capital y en toda China, ante la amenaza de otra oleada del virus que eche abajo todo lo conseguido hasta ahora en el gigante asiático.
El país reportó este domingo 57 nuevos contagios, la cifra diaria más elevada desde abril, a medida que crecen las preocupaciones por un posible resurgimiento de la epidemia en ese territorio.
La Comisión Nacional de Salud anunció que 36 de esos enfermos eran infecciones domésticas en Beijing, donde el registro de nuevos casos ha provocado bloqueos en varios barrios residenciales.
El sábado, a las tres de la madrugada hora local, después de comprobar que 46 personas que habían visitado el mercado de la ciudad de Xinfadi, en el distrito de Fengtai, eran positivas, pese a no mostrar síntomas, se decidió cerrar a cal y canto el gran centro distribuidor mayorista de verduras, frutas y otros productos de la capital. Centenares de agentes de las fuerzas de seguridad se presentaron en camiones de transporte militar para sellar el establecimiento e impedir el paso de cualquiera.
Horas antes se detectaron cuatro contagios confirmados en personas que habían estado en el inmueble, por lo que se decidió realizar pruebas de Covid-19 a sus más de 10 mil empleados y vendedores, además de hacer un seguimiento estricto de todos los que lo han visitado desde el pasado 30 de mayo.
Once comunidades de viviendas cercanas al centro de distribución de alimentos se han aislado en cuarentena y, según los medios locales, los productos de los puestos del mercado no se recogieron por la necesidad de inspeccionarlos para comprobar si tenían trazas del virus.
El centro de distribución mayorista de Xinfadi provee 90% de los vegetales frescos y la fruta que consume Beijing y distribuye a la mayoría de los mercados más pequeños.
Las primeras inspecciones detectaron la enfermedad en una tabla de cortar pescado utilizada por un vendedor de salmón importado, explicó el responsable del lugar afectado, Zhang Yuxi. El producto procedía del mercado de pescado y marisco de Jingshen, también en el distrito de Fengtai, que ha sido igualmente cerrado.