Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
“Todo indica que nos dieron baje”; Fernández Noroña denuncia robo de cartera de carne en vuelo de Aeromexico
Sídney
.- La Policía australiana informó este miércoles que decomisó 233 kilogramos de cocaína camuflada en un cargamento de lingotes de aluminio enviado desde México y que detuvo a dos hombres en la ciudad de Sídney .
El envío, que tiene un valor en el mercado negro de unos 105 millones de dólares australianos (71.6 millones de dólares estadounidenses), podría haber afectado a alrededor de 1.1 millones de usuarios, de acuerdo a un comunicado de la Policía Federal Australiana (AFP, siglas en inglés).
Como parte del operativo que comenzó en septiembre pasado, la Policía detuvo a dos personas en la periferia Sídney , entre ellos un ciudadano británico, quienes de ser declarados culpables pueden afrontar una pena máxima de cadena perpetua, agregó el comunicado.
Un 80% de los alijos de cocaína que entran en Australia son fabricados principalmente en Colombia , Perú y Bolivia y después son enviados ocultos entre mercancías embarcadas en los puertos de Colombia , México y Panamá , según datos oficiales.
Un kilogramo de cocaína genera unos 160 mil dólares de beneficio por kilo en Australia, un lucrativo negocio que ha atraído incluso a individuos de la banda criminal hispana Mara Salvatrucha (MS-13), formada por inmigrantes salvadoreños en Estados Unidos.
agv