Luego de la explosión en Nashville, Tennessee , que dejó tres personas heridas, el alcalde de esa ciudad, John Cooper, informó que los alrededores del área de la explosión se mantendrán en toque de queda hasta la tarde de este domingo.
En conferencia de prensa este viernes, el mandatario dio a conocer que la detonación de la bomba causó daños "catastróficos".
Compartió de igual manera que trabaja de manera estrecha con el gobernador de Tennessee, William Lee, para hacer una declaración de emergencia civil y para reconstruir la zona del desastre.
Hay, dijo, "200 daños materiales" y se espera que haya más en tanto se sigan realizando trabajos en el área.
También lee
: Explosión en Nashville afectó servicios de telecomunicaciones en EU
Por lo anterior, anunció, se establecerá un toque de queda en la zona del impacto de la explosión, desde las 4:30 de la tarde de este viernes, hasta las 4:30 de la tarde del domingo.
Con la decisión, dijo Cooper, pretende dar seguridad a los negocios y residentes de la zona. Sin embargo, advirtió, que pasarán más de tres días para que la vialidad regrese a la normalidad.
Encuentran aparentes restos humanos
Una caravana explotó este viernes por la mañana en el centro de Nashville y por la tarde las autoridades encontraron lo que creen que son restos humanos cerca del lugar de la explosión.
También lee
: Donald Trump recibe información sobre la explosión en Nashville
Los restos fueron enviados a la oficina del médico forense para su análisis. CBS News informó por primera vez información sobre este avance en la indagatoria.
El jefe de la policía metropolitana, John Drake, dijo que policías que respondían a reportes de disparos encontraron un vehículo recreacional emitiendo una grabación que advertía que una bomba iba a estallar en 15 minutos, lo que se consideró un acto "deliberado". La policía evacuó los edificios contiguos y llamó a la unidad anti explosivos.
***Con información de Agencias
jabf/lsm