Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Un jurado de Michigan halló culpable este martes de homicidio involuntario a Jennifer Crumbley, cuyo hijo desató un tiroteo en la escuela de Oxford (Michigan) en 2021, que le costó al vida a cuatro estudiantes.
Los fiscales afirman que Jennifer Crumbley cometió una negligencia grave al no informar al instituto Oxford de que la familia tenía armas, incluida una pistola de 9 mm que su hijo, Ethan Crumbley, utilizó en un campo de tiro el fin de semana anterior al ataque del 30 de noviembre de 2021.
El jurado -seis hombres y seis mujeres, entre ellos algunos propietarios de armas o personas que crecieron con armas de fuego- comenzó las deliberaciones el lunes por la mañana. Enviaron una nota al juez esa tarde preguntando si podían "inferir algo" de que los fiscales no presentaran a Ethan Crumbley u otros para explicar específicamente cómo tuvo acceso a un arma en casa para disparar en la Escuela Secundaria de Oxford.
"La respuesta es no", dijo la juez del condado de Oakland Cheryl Matthews. "Sólo se le permite considerar las pruebas que fueron admitidas en el caso".
Según la fiscalía, Jennifer Crumbley tenía la obligación, en virtud de la legislación de Michigan, de impedir que su hijo, que entonces tenía 15 años, hiciera daño a otras personas. Se la acusa de no asegurar un arma y munición en casa y de no buscar ayuda para la salud mental de su hijo.
La mañana del 30 de noviembre de 2021, el personal de la escuela se preocupó por un violento dibujo de una pistola, una bala y un hombre herido, acompañado de frases desesperadas, en la tarea de matemáticas de Ethan Crumbley. Se le permitió permanecer en la escuela tras una reunión con sus padres, que no lo llevaron a casa.
Unas horas más tarde, Ethan Crumbley sacó una pistola de su mochila y disparó contra 10 alumnos y un profesor, matando a cuatro compañeros. Nadie había revisado la mochila.
El arma era la Sig Sauer 9 mm que su padre, James Crumbley, había comprado con él sólo cuatro días antes. Jennifer Crumbley llevó a su hijo a un campo de tiro ese mismo fin de semana.
mcc