Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
El senador estadounidense Bob Menéndez, poderoso demócrata de Nueva Jersey, fue declarado culpable de cargos de corrupción relacionados con la incautación, por parte del FBI, de 13 lingotes de oro, casi 500 mil dólares en efectivo y un Mercedes Benz en su domicilio.
Menéndez fue declarado culpable tras un juicio de dos meses en Nueva York. Fue acusado de 16 cargos, entre ellos soborno, extorsión, actuación como agente extranjero, obstrucción a la justicia y varios cargos de conspiración. El senador se declaró inocente en el caso, al igual que su esposa, Nadine Menéndez, cuyo juicio se retrasó tras ser operada de un cáncer de mama.
Lee también: Esposa del senador Bob Menéndez recibe tratamiento por cáncer mientras él es juzgado por cargos de corrupción

Según los fiscales, tres empresarios pagaron sobornos a Menéndez y a su esposa a cambio de que el senador tomara medidas que les beneficiaran a ellos y a los gobiernos de Qatar y Egipto.
Según los fiscales, esos sobornos incluyeron lingotes de oro, un Mercedes-Benz regalado a Nadine Menéndez y más de 480 mil dólares en efectivo, que el FBI encontró metidos en armarios, chaquetas con el nombre de Menéndez y otras prendas cuando la oficina registró su casa de Nueva Jersey en 2022.
Dos de esos empresarios, Wael Hana y Fred Daibes, fueron juzgados junto a Menéndez. El tercer empresario acusado, José Uribe, se declaró culpable y testificó durante el juicio, que duró nueve semanas antes de llegar al jurado el viernes, indicaron medios estadounidenses.
El veredicto se dio a conocer unos meses antes de las elecciones en las que Menéndez se juega el escaño. Aunque el senador decidió no contender por los demócratas, se presentó como candidato independiente.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















