En menos de una semana, el volcán Shishaldin , ubicado en Alaska ( Estados Unidos ), explotó dos veces; autoridades locales declararon el alerta roja en la zona.
La primera erupción registrada fue el pasado 3 de enero, donde los fuertes vientos habían logrado llevar las cenizas al océano. Los expertos habían reportado una alerta moderada, pero advirtieron que podía empeorar.
En tanto, este martes el volcán volvió a entrar en erupción de tal forma que provocó una nube de cenizas que llegó a alcanzar los 8 mil 230 metros, por lo que el Observatorio de Volcanes de Alaska emitió un alerta roja para los residentes.
De esta manera, el Servicio Meteorológico estadounidense advirtió a los pilotos que eviten circular por la zona aérea debido a la humareda.
El Shishaldin
Ubicado en las islas Aleutianas de Alaska, y con 16 kilómetros de diámetro, el Shishaldin es uno de los volcanes más activos de la zona.
La isla más cercana, False Pass, habita una población de aproximadamente 40 personas, y que por el momento están fuera de peligro.
" Shishaldin permanece en un nivel elevado de disturbios, y las explosiones pueden ocurrir con poca advertencia", informó el Observatorio.
agv