Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
El tema de las herencias suele desatar problemas y división en las familias, tanto si la persona que fallece no deja por escrito su legado como si los herederos no quedan conformes.
Eso fue lo que ocurrió con Frederick Ward, un hombre que vivía en el barrio Ealing en la ciudad de Londres, Estados Unidos. El abuelo de 91 años, falleció en 2020, en ese entonces tomó la decisión de cambiar su testamento y tenía todo el derecho de hacerlo, de acuerdo con The Mirror.
El exsoldado se sentía “decepcionado” y “dolido” con las hijas de su fallecido hijo Fred Jr., porque de las tres veces que estuvo hospitalizado por una enfermedad pulmonar, ninguna de sus nietas fueron a visitarlo, según el medio Mail Online.
Lee también: Supuesta médium promete a mujer contactarla con esposo y le roba la herencia
Por tal motivo, el abuelo decidió dejarle casi toda su fortuna, incluido un apartamento valorado en 450 mil euros (casi 8.3 millones de pesos mexicanos), a sus hijos Terry Ward y Susan Wiltshire, dejando a las hijas de Fred Jr., con 50 euros (unos 900 pesos).
La disputa llega al Tribunal
Las nietas del exsoldado Ward: Carol Gowing, Angela St. Marseille, Amanda Higginbotham, Christine Ward y Janet Pett, hijas del fallecido Fred Jr., se dirigieron a reclamar la parte que les correspondía del testamento, pero al conocer su parte se generó una gran disputa familiar, según Mail Online.
Puesto que las nietas del abuelo demandaron que tenían derecho a la tercera parte de la fortuna del veterano que le correspondía a su difunto padre y que su tío Terry y su tía Susan habían "influido indebidamente" en cuanto a las decisiones del patrimonio de su abuelo, de acuerdo con GBN News.
Lee también: El beneficio que obtuvo el rey Carlos III al recibir la herencia de Isabel II que indigna a los británicos
A lo que el juez Master James Brightwell, del Tribunal Superior de Londres, les expreso que la decisión de su abuelo había sido completamente racional, teniendo en cuenta que las cinco mujeres tuvieron un "contacto muy limitado" con su abuelo, quien se sentía "decepcionado" con ellas, según Mail Online.
El magistrado finalizó con que podía "entender la decepción de los demandantes por haber sido esencialmente excluidos", pero que la decisión del exsoldado Frederick Ward había sido “razonable”.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare