Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
“Reconozco esta elección, no reconozco la lucha que impulsó esta campaña”
En un emotivo discurso frente a una multitud que la ovacionaba, Kamala Harris, la excandidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2024, aceptó los resultados de los comicios, aunque destacó que su lucha por los ideales que representan lo mejor de Estados Unidos continúa.
“Estoy orgullosa de la carrera que corrimos” en los 107 días de campaña, dijo, y agradeció a quienes la apoyaron.
“La luz de la promesa de Estados Unidos siempre prevalecerá mientras no nos demos por vencidos y sigamos peleando”, aseguró la vicepresidenta saliente, quien enfatizó que la democracia estadounidense se basa en la aceptación de los resultados y en la transición pacífica del poder.
Harris, quien había liderado la campaña junto a su compañero de fórmula Joe Biden, agradeció a su esposo Doug, a la familia Biden, a su equipo de campaña, a los voluntarios y a todos los oficiales electorales por su apoyo.
Lee también Kamala Harris felicita a Donald Trump por triunfo en elecciones; pide transferencia pacífica del poder
Declaró que si bien entiende las emociones de sus partidarios, el país debe aceptar los resultados de las elecciones. “Ahora sé que la gente está sintiendo y experimentando una variedad de emociones en este momento. Lo entiendo”, dijo Harris, riendo, antes de agregar: “Pero debemos aceptar los resultados de esta elección”.
También agradeció la participación de los ciudadanos en un proceso electoral que, aunque no tuvo el resultado que esperaban, mostró la importancia de la unidad en torno a un futuro mejor para el país.
Además, dirigió un mensaje a los jóvenes, a quienes alentó a no rendirse. “Es el momento de movilizarnos por el futuro que sabemos que podemos construir juntos. No dejen que nadie les diga que algo es imposible”, expresó.
En su intervención, la vicepresidenta también destacó temas clave por los que continuará luchando: la protección de las escuelas frente a la violencia armada, la justicia social, y los derechos civiles.
Subrayó que, aunque la elección haya sido decidida, su compromiso con esos ideales no ha terminado, y afirmó que seguirán luchando en los tribunales y en espacios públicos para que las voces de la gente se escuchen.
“Lo importante es no dejar de intentar que el mundo sea mejor. Tú tienes poder”, dijo, haciendo un llamado a la acción para quienes buscan un cambio real en la sociedad.
Lee también ¿Quién certificará la victoria presidencial de Donald Trump?, ¿será Kamala Harris?
Harris también compartió que llamó al presidente electo Donald Trump para reconocer su derrota y le recalcó que “entablaremos una transferencia pacífica del poder”.
En un cierre inspirador, citó una conocida frase de la escritora y activista Dorothy Day: “La verdad de toda sociedad es que sólo cuando es suficientemente oscuro se ven las estrellas”, enfatizando la esperanza de que el trabajo arduo y la valentía pueden iluminar el camino hacia un futuro mejor.
Así, aunque Kamala Harris cedió en la contienda electoral, su mensaje de lucha y esperanza quedó claro, reafirmando su compromiso con una nación más justa y equitativa para todos.
desa/mgm