En las últimas horas, el caso de Julia Wendell, la joven polaca que aseguraba ser , la niña de tres años que desapareció en Portugal en 2007, ha dado un giro sorprendente: la policía estadounidense informó que incautó un celular perteneciente a ella y que actualmente analiza la información.

El caso de Maddie se mantiene como uno de los misterios más grandes del siglo XXI a nivel mundial. A poco de cumplirse 16 años desde la desaparición de la nena británica, los investigadores no han logrado determinar qué fue lo que ocurrió.

A lo largo de los años, se formularon hipótesis que apuntaron en distintas direcciones para intentar dar con el paradero de Madeleine, o al menos para saber quién fue el responsable de su desaparición. Sin embargo, nadie consiguió evidencia concluyente y a partir de allí proliferaron todo tipo de ideas y teorías conspirativas en las redes sociales.

La más reciente fue la de Julia Wendell, una joven polaca de 21 años que se presentó en las redes sociales y los medios como si fuera la propia Madeleine McCann.

Según su relato, fue engañada por sus padres y casi no tiene recuerdos de su infancia. Además, mostró similitudes físicas con Maddie, como una mancha ocular y una marca de nacimiento en una pierna.

Lee también:

Después de mucho insistir y a pesar de la negativa inicial de sus padres por considerar que sería un dolor innecesario para Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, finalmente se realizó una prueba de ADN para demostrar su origen.

El resultado fue concluyente y arrojo que Julia es polaca, con un pequeño porcentaje de orígenes de Lituania y Rusia. Por lo tanto, no es quien decía ser.

Cuando el tema parecía cerrado, el Departamento del Sheriff del Condado de Orange, Estados Unidos, informó a las autoridades polacas que tiene el dispositivo móvil de la joven, el cual habría sido entregado de forma voluntaria, y se encuentran en la etapa de investigación y análisis del material, según consignaron los medios Radar Online y Daily Mail.

La obtención del celular ocurrió mientras la polaca se instalaba en Estados Unidos. Cuando comenzó la exposición por su supuesta relación con el caso McCann, ella y Fia Johansson, una investigadora privada y médium que la acompañó durante el proceso, vivían en el país norteamericano. De acuerdo a lo que se había dado a conocer en su momento, denunciaron que, en Polonia, Jula sufrió amenazas, motivo por el cual tomó la decisión de partir y resguardarse.

Lee también:

¿Pedofilia?

Según el medio The Sun, el objetivo del viaje a Estados Unidos era someterse a una nueva prueba de ADN. Fue en ese viaje que la propia Fia Johansson habría visto imágenes explícitas de niños en el smartphone de Julia Wendell y habría alertado a la policía.

Según el mismo medio, la señalada dijo: “No tenía pornografía infantil en mi teléfono. No soy un pedófila y nunca traté de alentar a ningún adolescente a hacer algo ilegal, malo y repugnante". Recordó que ella misma ha señalado haber sido víctimas de pedofilia.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

vare


Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses