Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Londres.— La muerte de Isabel II reunió en Londres a cientos de jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, que ayer asistieron a una recepción ofrecida por el nuevo monarca británico, Carlos III, antes del funeral de Estado de hoy.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, estuvieron entre los cerca de 500 invitados al palacio de Buckingham, junto con mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y soberanos de las casas reales europeas. Atendiendo al llamado que hizo el gobierno británico, muchos de ellos llegaron en vuelos comerciales, o en tren. Por parte de México asistieron el canciller Marcelo Ebrard y su esposa, Rosalinda Bueso, quienes firmaron el libro de condolencias.
Los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía, acudieron asimismo a la recepción. Ambos accedieron juntos al palacio, algo más de media hora antes de la llegada de los actuales jefes de Estado españoles.
El Ministerio de Exteriores del Reino Unido dispuso autobuses para trasladar a la mayoría de dignatarios a los principales actos previstos durante estos días, aunque en casos como el de Biden, o el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se hicieron excepciones para permitirles trasladarse en sus propios vehículos, en aras de su seguridad. Muchos de los mandatarios invitados al funeral presentaron sus respetos ante el féretro de Isabel II, fallecida el 8 de septiembre con 96 años, que permaneció en una capilla ardiente en el palacio de West- minster hasta esta mañana, previo al funeral.
El lunes fue declarado feriado nacional, para permitir a los británicos guardar luto y también para evitar el colapso de la ciudad. Estaba previsto que el funeral se transmituera en vivo a más de 200 naciones y territorios, marcando el punto final de una serie de ceremonias que iniciaron el jueves, cuando se informó del deceso de Isabel II, a los 96 años de edad, 70 de ellos como monarca.
Miles de efectivos fueron desplegados para la que ya es considerada la mayor operación policial de un día en la historia de Londres. Desde hoy, el cuerpo de Isabel II yacerá en la capilla de San Jorge, como fue su deseo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.