Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
condenó a dos años de cárcel a una mujer transgénero por haber "imitado al sexo contrario", según la ONG de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) que instó el jueves a las autoridades a liberarla.
"Un tribunal condenó a Maha al-Mutairi, de 40 años, a dos años de cárcel y a una multa de mil dinares kuwaitíes (2 mil 850 euros, 3 mil 300 dólares) por haber 'abusado de las comunicaciones telefónicas imitando al sexo opuesto'", dijo HRW en un comunicado.
La ley kuwaití considera delito "imitar al sexo opuesto " y, según HRW, las mujeres transgénero sufren abusos por parte de la policía durante su detención.
"Estas leyes violan los derechos a la libertad de expresión, a la vida privada y a la no discriminación garantizadas por la Constitución de Kuwait y del derecho internacional", dijo la ONG.
Maha al-Mutairi
fue detenida varias veces en el pasado, todas por el mismo motivo, declaró a la AFP su abogada, Ibtissam al-Enezi. Pero la última condena es la "más severa" de todas, subrayó.
Su cliente pide ser trasladada a una prisión femenina después de haber permanecido detenida en una celda con detenidos transgénero en una cárcel para hombres.
Kuwait
, un rico Estado petrolero, tiene la reputación de ser política e ideológicamente más abierto que sus vecinos del Golfo, pero la sociedad sigue siendo muy conservadora.
lsm