Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Marco A. González, expropietario de una concesionaria de automóviles en Dallas (Texas), fue condenado a cadena perpetua por usar su negocio para traficar con metanfetamina como parte de los negocios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en EE.UU., informó hoy el Departamento de Justicia.
Marco Antonio González, de 42 años, fue hallado culpable de cuatro cargos federales relacionados con la distribución y venta de metanfetaminas en diciembre de 2021.
En la audiencia de sentencia la fiscalía recordó que González era un asociado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se hacía llamar "Speedy".
Leer también: Fallece niño migrante tras ser rescatado con su familia en el desierto de Arizona
El hombre era dueño de la concesionaria de automóviles Hampton Motors, negocio que usaba para almacenar grandes cantidades de narcóticos.
Junto a sus cómplices, González utilizó las ganancias de la venta de drogas para comprar vehículos a fin de disfrazar frente a las autoridades la fuente de los fondos de la venta de las drogas.
En el juicio también se reveló que González y sus socios utilizaban casas en las ciudades de Dallas y DeSoto como laboratorios para la procesar la metanfetamina y, a menudo, portaban armas de fuego en esas instalaciones.
Leer también: Decisiones de Trump y Biden tuvieron "graves consecuencias" para Afganistán, revela informe oficial
Durante el juicio, los fiscales descubrieron que González amenazó con matar a uno de sus cómplices, que estaba previsto que testificara en su contra.
Sin embargo, González no logró su cometido. El hombre amenazado testificó de todos modos, diciendo que González utilizó su concesionaria como fachada para tratos de drogas a gran escala.
Diez de los cómplices de González se declararon culpables.
sp