Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
IRVINE, California.- Un cachorro que al parecer consiguió el alijo de fentanilo de sus dueños recibió un antídoto contra las sobredosis y se está recuperando, informaron las autoridades.
Los propietarios del perrito, un hombre y una mujer, fueron arrestados y podrían ser procesados por posesión de drogas y crueldad contra animales, dijo el Departamento de Policía de Irvine.
El incidente comenzó con un encuentro “consensuado” entre la pareja y la policía el miércoles afuera de un Walmart, indicó el portavoz policial Kyle Oldoerp. Cuando los policías hallaron fentanilo en el auto, arrestaron a la pareja.
“Entonces la mujer comentó, ‘Oh, creo que mi perro ha sufrido una sobredosis’”, relató Oldoerp al Los Angeles Times el sábado. “Ella conocía los síntomas porque era la segunda vez que el perro tenía una sobredosis”.
Lee también: Debemos participar en el combate al fentanilo en EU, dice AMLO en conferencia sobre drogas en Colombia
Perros son menos vulnerables al fentanilo
De inmediato no quedaba claro cómo el perro llegó a ingerir la droga, que es hasta 50 veces más potente que la heroína. Incluso una dosis de apenas 2 miligramos puede ser fatal para un ser humano, aunque los perros son menos vulnerables, según el Times.
“Si están usando drogas en el carro, solo podemos especular”, dijo Oldoerp.
En la estación policial, los policías le dieron naloxona al perro, que se recuperó “muy rápidamente”, indicó Oldoerp.
La pareja no fue identificada. Las autoridades retendrán al perrito hasta que haya una audiencia en la que se determinará si devolvérselo o no a la pareja, reportó el Times.
Lee también: Ven en EU "falta de voluntad" de México en combate al fentanilo; señalan a Manzanillo como clave en el trasiego