Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Un hombre juzgado en Dinamarca por haber tosido a pocos centímetros de dos policías gritando "corona" fue declarado el jueves culpable de "intento de violencia" a agentes públicos y condenado a cuatro meses de cárcel, anunció el Tribunal Supremo.
El 29 de marzo, en pleno semiconfinamiento, este individuo, de 20 años, regresaba en coche de un fiesta de cumpleaños en Aarhus (oeste), cuando los policías efectuaron un control de rutina.
También lee
: Muere niño de 11 años en Texas tras tormentas invernales en Estados Unidos
Entonces gritó "corona" y tosió sobre los agentes, que estaban a unos 50 centímetros. El hombre, que no tenía Covid-19 , explicó después que actuó bajo los efectos del alcohol, pero los policías lo detuvieron.
Absuelto en primera instancia, fue condenado en apelación a tres meses de cárcel, una pena que luego se reforzó por unas nuevas disposiciones legales, según el Tribunal Supremo.
También lee
: Cepas británica y brasileña de Covid-19 son hasta 8 veces más contagiosas, según estudio
"El artículo 119, párrafo 1, incluye a la vez la violencia y las otras formas de agresión física mencionadas en el código penal, párrafo 244 (sobre la violencia) y esta última disposición incluye la infección por coronavirus ", afirmó el tribunal en un comunicado.
jabf/lsm