Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Wellington.- Philip Arps
, exintegrante de la organización de extrema derecha Arian Legion , fue sentenciado hoy a 21 meses de cárcel por distribuir videos en vivo del atentado ocurrido en la mezquita de Christchurch en marzo pasado, la cual causó la muerte de 51 personas.
Arps
, de 44 años, detenido en Christchurch cuatro días después de la masacre del 15 de marzo pasado que perpetró Brenton Tarrant en dos mezquitas de esa ciudad, fue sentenciado hoy por su "crimen de odio".
El acusado, quien se comparó con el criminal de guerra nazi Rudolf Hess , se declaró culpable de dos cargos por la distribución de imágenes en vivo del ataque a las redes sociales.
Reconoció ante el Tribunal de Distrito de Christchurch que distribuyó el video a unas 30 personas y dijo que existió otra versión que incluía una modificación en el punto de mira y un "recuento de muertes", según informó el sitio Channel News Asia.
El juez Stephen O'Driscoll señaló que "esto fue en efecto un crimen de odio contra la comunidad musulmana" al añadir que era "particularmente cruel" compartir el video en los días posteriores a los ataques cuando los familiares esperaban aún noticias de las víctimas.
El 15 de marzo pasado, 51 personas murieron y otras 48 resultaron heridas de gravedad en el doble ataque perpetrado en dos mezquitas de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país.
El australiano Brenton Tarrant , un supremacista blanco de 28 años, es el único acusado por el atentado en el que disparó con armas automáticas y a quemarropa a los feligreses mientras rezaban.
El sospechoso, con ropa militar, grabó durante 17 minutos la masacre en una de las mezquitas y lo retransmitió en directo en Facebook, donde se podía ver cómo disparaba en contra de las víctimas, la mayoría de ellas migrantes o refugiados.
iarp