Un Tesla Cybertruck explotó hoy en llamas afuera de la Torre Trump en Las Vegas, Nevada, informó hoy la policía.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo que está investigando "el incendio de un vehículo en la entrada de las Torres Trump". El conductor del vehículo murió y hay otras siete personas heridas.
La policía no brindó detalles acerca de qué provocó la explosión o si la considera sospechosa, pero tras el atropellamiento masivo en Nueva Orleans, indicó que está tomando "todas las precauciones".
Un video tomado por un hotel muestra la camioneta eléctrica Tesla aparcada justo fuera envuelta en llamas y emitiendo gigantescas columnas de humo.
La policía metropolitana de Washington DC anunció que "aunque no existe ninguna amenaza conocida para el Distrito de Columbia, por precaución, la Policía de Memphis ha reforzado su dispositivo de seguridad en toda la ciudad a la luz de los recientes acontecimientos. Aunque no discutimos detalles específicos sobre operaciones, tácticas o personal, la comunidad notará una mayor presencia policial en toda la ciudad".
De acuerdo con la cadena noticiosa ABC News, las autoridades están investigando la explosión como un posible acto de terrorismo.
Un funcionario informado de la investigación dijo a ABC News que el cibercamión Tesla llevaba a bordo una carga de morteros de tipo pirotécnico. Los investigadores están trabajando urgentemente para determinar un motivo y si el conductor pretendía provocar una explosión y por qué.
Hasta que se determine un motivo y se descarten otras posibilidades, la policía está tratando la explosión como un posible acto criminal y un posible acto de terror. La recogida de pruebas y la investigación están en curso, explicó el medio.
El Departamento de Bomberos del Condado de Clark confirmó que había respondido al incendio de un vehículo en la zona de aparcacoches del Trump International Hotel aproximadamente a las 8:40 a.m. hora local.
La Oficina Federal de Investigaciones de Las Vegas también dijo en un comunicado a NBC News que "tiene personal en el lugar para ofrecer asistencia a nuestros socios locales, que manejaron la respuesta inicial".
Por medio de X, Elon Musk se pronunció acerca del suceso.
Confirmó que la explosión fue causada por fuegos artificiales o una bomba, descartando que alguna falla en el vehículo fuera la responsable.
Posteriormente explicó "Parece probable que sea un acto de terrorismo. Tanto este Cybertruck como la bomba sucida F-150 en Nueva Orleans fueron alquilados en Turo. Tal vez están vinculados de alguna manera".
La agencia AP informó que la Cybertruck fue rentada a través de la misma app Turo en la que se rentó la camioneta usada en el ataque en Nueva Orleans.
mcc