Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Un grupo de activistas de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, está exigiendo al director de Twitter, Jack Dorsey, que elimine la cuenta del presidente Donald Trump . En su opinión, Donald Trump viola desde hace meses las reglas que la red social impone a todos sus usuarios son que haya consecuencias.
Esta protesta de la organización Resist SF (Resiste San Francisco) se generó después de que Trump, en su cuenta de Twitter, alardeó de que su botón nuclear era más grande que el del líder norcoreano Kim Jong Un, una expresión desafortunada que sus críticos aseguran fue una referencia clara al tamaño de su pene.
Los manifestantes acusan a Dorsey de “poner en peligro al mundo” y violar sus propias reglas al no impedir que el presidente siga usando su cuenta.
El tuit de Trump aparentemente fue una respuesta a un comentario previo de Kim, quien a principios de esta semana dijo que tenía un botón de lanzamiento de armas nucleares en su escritorio.
Un vocero de Twitter confirmó al sitio de noticias The Hill, que el tuit no viola sus términos de servicio porque no es una “amenaza específica”.
“No se pueden hacer amenazas específicas de violencia o desear el daño físico grave, la muerte o la enfermedad de un individuo o grupo de personas”, dice la política de Twitter.
“Twitter pone en peligro al mundo y rompe sus propios términos de servicio para hacerlo. Trump o Jack deben irse”, expresaron los miembros de Resist SF.
Esta no es la primera vez que Twitter ha sido criticado por “apoyar” al presidente. Los reiterados ataques en Twitter de Trump contra individuos y empresas han llevado a muchos de los críticos del presidente a argumentar que ha violado en repetidas ocasiones las reglas de esa red social.
Dorsey ha dicho en el pasado que la decisión de no borrar los comentarios del presidente se debe a que sus tuits son importantes para el país.
Los manifestantes tenían una programada una nueva protesta frente a las instalaciones de la empresa este miércoles en la noche.