La Habana

.- Los cubanos ya pueden registrar nuevas cuentas de Twitter sin necesidad de un número de teléfono extranjero, una opción hasta ahora vetada, informaron este jueves medios estatales del país caribeño, cuyo presidente abrió hace poco una cuenta en esta red social.

Twitter

"finalmente agregó el código de Cuba ( +53 ) en las opciones para el registro", informó el diario estatal Juventud Rebelde , mientras la empresa de microblogging con sede en San Francisco, EU , no ha publicado de momento información oficial al respecto.

La red social obliga a sus nuevos usuarios en Cuba a verificar las cuentas mediante un mensaje de texto, pero hasta este miércoles no ofrecía la posibilidad de escoger el prefijo +53 , por lo que los cubanos tenían que recurrir a familiares o conocidos en el extranjero para hacer la gestión.

Se desconoce si esta restricción es o no producto del embargo que EU impone a la isla desde hace seis décadas y que obstaculiza ciertas transacciones financieras y algunos registros online.

En todo caso, desde el miércoles existe la posibilidad de introducir el código telefónico cubano, por lo que se registraron nuevos usuarios de la isla, según Juventud Rebelde , y algunos de ellos dedicaron sus primeros mensajes a celebrar la inesperada apertura de la red.

Esta ha llegado precisamente la semana en la que el presidente de Cuba , Miguel Díaz-Canel , cumple un mes como usuario de Twitter .

El primer líder cubano con presencia en redes sociales ha acumulado más de 46 mil seguidores y ha publicado 186 tuits, la mayoría textos con alegatos patrióticos y mensajes de apoyo a las políticas de su Gobierno y las de sus aliados en Venezuela , Bolivia y Nicaragua .

El Gobierno de Cuba , un país donde aún no hay servicio operativo de internet móvil y el WiFi está muy limitado, ha manifestado reiteradamente en los últimos años su intención de ponerse al día en conectividad y aprovechar las herramientas que ofrecen las redes sociales.

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses