Una peruana que reside en Estados Unidos le contó a sus seguidores de TikTok cuánto le costó tener a su hijo. El sistema de salud de ese país tiene fama de ser uno de los más caros del mundo.
Pues bien, no es solo la fama, sino que las estadísticas globales muestran que los estadounidenses son de los que más desembolsan al recurrir a su sistema sanitario.
Y así lo confirmó Leticia Galloso , peruana que vive en el estado de Utah y subió un video a redes sociales con el detalle de los gastos que le hicieron en el hospital por dar a luz.
La mujer narró su parto acompañada de fotografías y videos del proceso, además del precio que tuvo cada servicio que recibió.
Lee también "Esposo trofeo": Hombre cuenta cómo es vivir con tres mujeres
Por tener una partera que trajera a su hijo al mundo, tuvo que pagar un total de 2 mil 500 dólares, más de 45 mil pesos mexicanos. Por tres ultrasonidos le cobraron 663 dólares, que equivalen a unos 12 mil 180 pesos.
Otros exámenes, como una prueba de glucosa y una de hierro, le costaron a Galloso alrededor de 536 dólares, lo que al cambio son más de 9 mil 800 pesos.
Asimismo, la mujer contó que la epidural, que es un medicamento que adormece la parte inferior del cuerpo para eliminar la sensación de dolor en el parto natural, le costó 2 mil 400 dólares, un total de más de 44 mil pesos.
Según el clip, por tener a su bebé de manera natural y estar dos días en el hospital para recuperarse tuvo que pagar 9 mil 843 dólares, lo que supera los 180 mil pesos. Aunque dijo que tuvo la comodidad de comida ilimitada y un cuarto propio con baño privado.
Así, la peruana resumió el total de sus cuentas por tener a su hijo en un valor de 15 mil 942 dólares, lo que se traduce en la exorbitante cifra de más de 292 mil pesos mexicanos .
El video, que se volvió viral en la plataforma, tiene casi 7 mil comentarios, en los que algunas personas tomaron con humor la gigantesca factura del parto de la mujer.
Lee también Madeleine McCann: Detective español que investigó el caso no cree que joven polaca sea ella
"Te sale más barato comprarlo de segunda mano", "Acá en Argentina me compro un lote con eso", "Espero que sea inversión a largo plazo", son algunos de los mensajes que se leen en la aplicación.
La mujer confirmó a quienes estaban asombrados con el cobro de todo el proceso que, al no tener seguro médico, tuvo que cubrir todos los gastos por su cuenta.
De haber tenido asegurada su salud, este valor habría podido ser menos, si es que le hubiera tocado contribuir, por lo que dijo que "por eso es mejor aplicar a un seguro a tiempo".
Lee también "Huevo de Godzilla", esto sabemos de la misteriosa bola gigante hallada en una playa de Tokio
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf