El gobierno británico está acelerando los preparativos ante la eventualidad de un Brexit sin acuerdo, afirmó ayer la primera ministra Theresa May.

Nadie puede anticipar qué ocurriría si el país se ve abocado el próximo 29 de marzo a una salida sin pacto, pero ante la incertidumbre las autoridades británicas han advertido a la población de algunas de las cosas para las que se pueden preparar si ocurre lo peor.

En la telefonía móvil dejaría de aplicarse la itinerancia gratuita, por lo que los británicos que se encuentren en Madrid, París o Berlín tendrían que pagar cargos adicionales. Y los habitantes de Irlanda del Norte deberán vigilar que sus teléfonos no se conecten a operadores de la República de Irlanda si se acercan mucho a la frontera.

Algo similar ocurría con las tarjetas de crédito y débito, que sufrirían gastos adicionales, mientras que las gestiones bancarias serían “más lentas”.

Los aviones británicos perderían la licencia para volar a Europa. También los servicios del tren de alta velocidad Eurostar podrían sufrir las consecuencias del fin de las licencias en Europa para los operadores ferroviarios.

Los trámites administrativos pueden dispararse a un nivel de pesadilla y los turistas británicos necesitarán nuevos pasaportes y permisos para viajar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses