Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
La mayoría de los participantes en una encuesta lanzada por Elon Musk en Twitter votaron este lunes a favor de que el magnate abandone la dirección de la red social, cuyo control asumió hace pocas semanas, entonces, ¿cuál es el futuro de la red social?
Darrell M. West , vicepresidente y director de Estudios de Gobernanza y la cátedra Douglas Dillon sobre Estudios Gubernamentales en la Institución Brookings, planteó desde mediados de noviembre cuatro escenarios por las decisiones del multimillonario: bancarrota; poca moderación de contenido y mucho extremismo; problemas técnicos en el mantenimiento del sitio y supervivencia a través de servicios premium o múltiples escenarios a la vez.
Blayne Haggart, profesor Asociado de Ciencias Políticas, en la Universidad de Brock, destacó en noviembre que "el hecho de que no exista un sustituto equivalente para Twitter destaca que existe un gran interés público en fomentar las redes sociales públicas para proporcionar a las comunidades una infraestructura de comunicación estable".
Y recordó que "Twitter sólo ha obtenido beneficios en dos de sus 16 años . Actualmente, los anunciantes están abandonando Twitter ante las locuras de moderación de contenido de Musk que, combinadas con la incompetencia de Musk, podrían llevar a la empresa a la bancarrota".
De acuerdo con lo informado, como menciona el The Washington Post , Musk seguirá siendo dueño de la red social, lo que aún le daría un enorme control sobre sus políticas. Pero aún no ha dicho a quién elegiría como su sucesor, y esa persona podría dirigir la empresa de manera diferente, y quizás menos errática, de lo que Musk lo ha hecho durante los últimos dos meses.
West recordó que "unas pocas semanas después de este cambio de propiedad, la empresa se está ahogando en el caos. Alrededor de la mitad de sus empleados se han ido o han sido despedidos. reguladores en la Comisión Federal de Comercio y de la Unión Europea (UE) han exigido que Musk mantenga una aplicación efectiva de la política de seguridad y privacidad. Y Musk ha permitido a Donald Trump volver a Twitter después de que una encuesta en línea mostrara que 52% estaba a favor de la reincorporación".
El multimillonario y autodenominado "Chief Twit", que ahora ya no aparece con esa etiqueta en su cuenta en la red social, compró la compañía por 44 mil millones de dólares en octubre y se convirtió en director ejecutivo.
De acuerdo con el Post , "ha generado preocupaciones entre los inversionistas, particularmente en su compañía de autos eléctricos Tesla, de que el empresario está demasiado presionado. Algunos han cuestionado su eficacia como director ejecutivo de dos grandes empresas de tecnología, y se preguntan si puede cumplir efectivamente ambos roles a la vez, además de ser la cabeza de la empresa de cohetes SpaceX (...) Musk y Twitter no respondieron a una solicitud de comentarios el domingo por la noche".
El Post también mencionó que "el precio de las acciones de Tesla se hundió alrededor de 15% la semana pasada, culminando un desempeño pésimo de los últimos meses, ya que algunos inversionistas le pidieron que dejara el liderazgo en una de sus compañías para enfocarse mejor".
Además, el medio recordó que "Musk señaló previamente que no planeaba quedarse a cargo de Twitter a largo plazo. Testificó en la corte de Delaware el mes pasado que planeaba encontrar a alguien más para administrar Twitter y reducir su tiempo en la empresa".
En intercambios con usuarios después de publicar su última encuesta, Musk afirmó que no tenía un sucesor en mente y renovó sus advertencias de que la plataforma podría estar en camino a la bancarrota.
Lee también : Usuarios de Twitter votan a favor de que Elon Musk deje de dirigir la red social
Con información de AFP