Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Los pasajeros de un crucero que había sido rechazado en varios puertos de Asia por temor a que pudieran transmitir el nuevo coronavirus comenzaron finalmente a desembarcar el viernes en un puerto de Camboya .
El primer ministro Hun Sen dio la bienvenida a unos 100 turistas, que fueron recibidos con ramos de flores al desembarcar después de dos semanas de deambular por el mar en busca de un puerto.
El crucero Westerdam , con 2 mil 257 pasajeros, había zarpado de Hong Kong el 1 de febrero y tenía previsto terminar su viaje en Yokohama , Japón .
Sin embargo, el barco fue rechazado en Japón , Guam , Filipinas , Taiwán y Tailandia , ante los temores de entre las personas a bordo haya personas contaminadas con el COVID-19, un nuevo coronavirus que ya provocó la muerte de casi mil 500 personas.
Camboya, un firme aliado de China y que recibe un enorme volumen de ayuda anual proveniente de Pekín, aceptó que el crucero pueda atracar en Sihanoukville.
"Camboya hace esto porque presta más atención a los derechos humanos (...) respetamos los derechos de las más de 2 mil personas en el barco", dijo el viernes el primer ministro al dar la bienvenida a los turistas.
"No somos un país rico, pero simpatizamos con los pasajeros varados en el barco", añadió.
Las primeras 100 personas, cuyos vuelos a casa fueron proporcionados por el operador de cruceros Holland America, fueron recibidos con jazmines y bufandas camboyanas tradicionales.
Desde la cubierta del Westerdam, el resto de los pasajeros saludaban y vitoreaban.
Se permitirá que todos desembarquen, dijo Hun Sen, después de que no se encontraron casos de coronavirus a bordo.
La pasajera Christina Kerby, quien mediante publicaciones en redes sociales informaba sobre lo que ocurría a bordo del crucero, señaló que estaba "llorando" por la cálida recepción. "La muestra de apoyo es abrumadora", tuiteó.
agv