Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Los pasajeros de un crucero que había sido rechazado en varios puertos de Asia por temor a que pudieran transmitir el nuevo coronavirus comenzaron finalmente a desembarcar el viernes en un puerto de Camboya .
El primer ministro Hun Sen dio la bienvenida a unos 100 turistas, que fueron recibidos con ramos de flores al desembarcar después de dos semanas de deambular por el mar en busca de un puerto.
El crucero Westerdam , con 2 mil 257 pasajeros, había zarpado de Hong Kong el 1 de febrero y tenía previsto terminar su viaje en Yokohama , Japón .
Sin embargo, el barco fue rechazado en Japón , Guam , Filipinas , Taiwán y Tailandia , ante los temores de entre las personas a bordo haya personas contaminadas con el COVID-19, un nuevo coronavirus que ya provocó la muerte de casi mil 500 personas.
Camboya, un firme aliado de China y que recibe un enorme volumen de ayuda anual proveniente de Pekín, aceptó que el crucero pueda atracar en Sihanoukville.
"Camboya hace esto porque presta más atención a los derechos humanos (...) respetamos los derechos de las más de 2 mil personas en el barco", dijo el viernes el primer ministro al dar la bienvenida a los turistas.
"No somos un país rico, pero simpatizamos con los pasajeros varados en el barco", añadió.
Las primeras 100 personas, cuyos vuelos a casa fueron proporcionados por el operador de cruceros Holland America, fueron recibidos con jazmines y bufandas camboyanas tradicionales.
Desde la cubierta del Westerdam, el resto de los pasajeros saludaban y vitoreaban.
Se permitirá que todos desembarquen, dijo Hun Sen, después de que no se encontraron casos de coronavirus a bordo.
La pasajera Christina Kerby, quien mediante publicaciones en redes sociales informaba sobre lo que ocurría a bordo del crucero, señaló que estaba "llorando" por la cálida recepción. "La muestra de apoyo es abrumadora", tuiteó.
agv