Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Venecia
.- Un mes después del choque de un crucero gigante contra el muelle y una embarcación en Venecia , de nuevo se evitó una tragedia el domingo por la noche cuando uno de estos transportes perdió el control y casi se lleva por delante un yate turístico.
El crucero "Costa Deliziosa", de casi 300 metros de largo y capaz de transportar a unas 3 mil personas, estaba por salir de la laguna de Venecia a pesar de una tormenta y fuertes vientos, tirado por remolcadores, según un video publicado por el escritor y artista veneciano Roberto Ferrucci en su página web.
Debido al mal tiempo perdió el control y casi choca con el yate que estaba atracado en la Plaza de San Marcos, lo que causó pánico a bordo.
Los miembros de la tripulación del yate, un barco de 50 metros que parece pequeño al lado del crucero, se apresuraron a saltar hacia el muelle, contaron algunos testigos.
El capitán del "Costa Deliziosa" logró evitar el accidente y dirigirlo hacia la salida de la laguna sin problema.
El accidente atizó la controversia en torno a los daños que infligen a la ciudad italiana -inscrita junto con su laguna en el patrimonio universal de la UNESCO- y a su frágil ecosistema los enormes buques de crucero que navegan por los canales.
Su presencia es tal que las chimeneas de estos enormes barcos se perfilan por detrás de los campanarios y de los puentes de la emblemática ciudad, joya de la arquitectura bizantina.
Los ecologistas acusan a los cruceros de contribuir a la erosión de los cimientos de la ciudad, que se inunda con regularidad.
iarp