Más Información
Ola de violencia continúa en municipios de Guerrero; hallan 3 cadáveres de sujetos con identificaciones de Guatemala
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
Ceci Patricia Flores gana premio al “Libro del Año" 2024; "Madre Buscadora, crónica de la desesperación", es su obra
Elección judicial: Juez frena cese masivo de magistrados y jueces; previene afectar estabilidad laboral y carreras
Los pasajeros de un lujoso crucero de Año Nuevo que navegaba cerca de Nueva Zelanda y Australia estuvieron bloqueados una semana a bordo por un “crecimiento marino” en el casco del barco, que amenazó con perjudicar el ecosistema.
Según el gobierno australiano, los buzos tuvieron que retirar la “bioincrustación” - acumulación de microorganismos, plantas, algas o pequeños animales- del Viking Orion , mientras estaba anclado en aguas internacionales.
La limpieza era necesaria para proteger a las aguas australianas de “organismos marinos potencialmente peligrosos”, explicó el Ministerio de Pesca en un comunicado.
Lee también: Jair Bolsonaro: los procesos judiciales que puede enfrentar ahora que ya no es presidente de Brasil
El Viking Orion , un buque construido en 2018 y que cuenta con 930 plazas, un teatro, una piscina y un spa, zarpó el 23 de diciembre de Auckland en Nueva Zelanda. Tras una escala en Wellington el 26 de diciembre, el crucero “perdió varias paradas”, en referencia a las ciudades australianas de Adelaide y Hobart y las neozelandesas de Dunedin y Christchurch, por culpa de este contratiempo, por lo que la empresa “compensará a sus pasajeros por el impacto en su viaje”. Al menos 800 personas viajan a bordo.
Los pasajeros se quejaron de que el “crucero de sus sueños” se hubiera convertido en uno “de pesadilla”. “800 personas, en su mayoría estadounidenses, están enojadas por la negligencia del Viking Orion. Decepcionadas tras dos años de espera, de anticipación, de pagar dinero. Ayuda, por favor”, tuiteó un pasajero. Otro dijo: “Vaya viaje del infierno”, y señaló que su único deseo es volver a casa.
El crucero ha sido limpiado mientras estaba en las aguas internacionales frente a la ciudad australiana de Adelaida, según la página web.
La empresa Viking confirmó que tuvo que retirar “una cantidad limitada de un crecimiento marino ordinario” de su casco.
“A pesar de que el navío perdió varias escalas en el itinerario para que se realizara la limpieza, se prevé que retome el itinerario actual”, subrayó Viking en un comunicado.
Lee también: Acechó a jóvenes asesinadas en Idaho: lo que sabemos del sospechoso detenido por el multihomicidio de estudiantes
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.