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El nuevo producto de Taco Bell desató una discusión entre usuarios de redes sociales sobre qué era y qué contenía, además de que el nombre no es el apropiado.
La empresa de comida lanzó a la venta la “ chocoladilla ”, la cual tiene sólo dos ingredientes: una tortilla de harina y chocolate, de de la marca “Kit Kat”, derretido en el interior.
Según el blog de noticias “Grub Street”, la empresa ya había lanzado este producto hace un año, pero en Inglaterra. En Estados Unidos, sólo se vende en el área de Milwaukee, Wisconsin, y su precio es de un dólar.
La “ chocoladilla ” abrió la discusión entre usuarios de las redes sociales, pues aseguran que no se trata de una quesadilla, sino de una crepa .
“La chocoladilla es una crepa”, dicen en Twitter.
Algunos otros usuarios indicaron que la empresa de comida usó mal el termino quesadilla, pues “chocoladilla” no se entiende literalmente como una quesadilla de chocolate, sino que lo relacionan con una enfermedad de transmisión sexual.
“Alguien por favor que le dé un diccionario de español a Taco Bell o le explique el significado de “ladilla”, dice una usuaria.
Hubo también quien criticó el intento de Taco Bell por innovar sus productos.
En México, la palabra quesadilla es tema de debate entre capitalinos y personas que viven en otros estados, pues este platillo mexicano lleva queso y nada más.
Sin embargo, en la Ciudad de México, quesadilla es también el “antojo mexicano” que puede estar relleno de hongos, chicharrón, pollo, carne deshebrada, flor de calabaza, entre otros.
Incluso el Diccionario del español de México dio una definición de lo qué es “quesadilla”:
“Tortilla de maíz o de harina de trigo doblada por la mitad, rellena de diversos alimentos como queso, papa, hongos, picadillo, chicharrón, flor de calabaza, etc, cocida en comal o frita”, dice en su sitio web.
lsm